Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 julio, 2024

Quevedo: La instalación de medidores de agua es obligatoria para usuarios de zonas residenciales, comerciales e industriales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Todos los usuarios deben acercarse a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPAQ) a regularizar la instalación de medidores, sobre todo los usuarios potenciales que conllevan mayor consumo del agua, entre ellos, los restaurantes, lavadoras, lubricadoras, hoteles, moteles, empresas e industrias.

Ellos son los usuarios en que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo se va a enfocar en primera instancia en la instalación de medidores. Así lo informó la entidad mediante un boletín de Prensa.

La finalidad de la instalación de medidores es que el usuario pague un precio justo del líquido vital que provee la EPMAPAQ, además que se cree un uso concientizado del agua y al no desperdicio del líquido vital.

Los Medidores generarán conciencia en el uso racional del agua en cada una de las viviendas, comercios e industrias del cantón Quevedo, dice el comunicado.   

Previo a la instalación de medidores o micromedidores se realizará una notificación al dueño del predio o a quien habite en él, para que se tenga en cuenta las consideraciones que serán necesarias para la instalación del medidor.                                 

La finalidad es llegar a cada uno de los usuarios para que paguen un precio justo por el consumo del agua. Los usuarios que consumen más agua pagarán más y los que los que consumen menos pagarán menos.

La micromedicion se mide a través de metros cúbicos del consumo del agua que realiza el usuario.

Cabe indicar que los medidores de chorro único son para los usuarios residenciales con diámetros hasta de media pulgada. Los medidores de chorro múltiple son para usuarios comerciales e industriales con tuberías de mayor diámetro.

Los costos de instalación varían de acuerdo al trabajo que se realice en cada una de las viviendas o predios.

Los costos para medidores en usuarios residenciales oscilan entre 70 a 110 dólares.

Los costos de instalación para usuarios comerciales oscilan entre 100 a 200 dólares.

Los costos de instalación para usuarios industriales oscilan entre 100 a 500 dólares.

Los pagos de instalación de medidores serán prorrateados, es decir, el valor a pagar será dividido proporcionalmente en cuotas asequibles al usuario.

Los costos de instalación incluyen:

Micro Medidor.
Válvula de corte.
Accesorios.
Caja de registro.
Rotura y reposición de piso (de ser necesario).
Mano de Obra.
Maquinaria, equipos y herramientas requeridas para la instalación.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo