La Junta Provincial Electoral de Los Ríos comunica a la ciudadanía que desde su conformación y posesión el pasado 20 de noviembre de 2018, se ha encargado de las funciones que le competen, de acuerdo a lo que indica el Código de la Democracia en su Art. 37.




Cabe resaltar, que el desarrollo del proceso electoral administrativo, en caso de contrataciones de personal para las capacitaciones y demás funcionarios que se requiera para el estricto control y desarrollo de los comicios para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) tanto interno como externo, le corresponde al Director Provincial de la Delegación Los Ríos.

Las funciones que desarrolla la Junta Provincial Electoral son las siguientes:

 Designar Presidente, Vicepresidente y Secretario.

 Calificar las candidaturas de su jurisdicción.

 Designar a los vocales de las juntas receptoras del voto.

 Vigilar la gestión de la respectiva delegación en la organización del proceso electoral.

Los dos organismos actúan en conjunto para el cumplimiento de las obligaciones del Consejo Nacional Electoral.

 Conocer y resolver en sede administrativa las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, resultados numéricos y adjudicación de escaños.

 En el caso de los recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo al Tribunal Contencioso Electoral dentro del plazo de dos días contados a partir de la presentación.

 Cumplir los encargos y delegaciones dispuestas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral.  Realizar los escrutinios de los procesos electorales