La leyenda del tenis ecuatoriano, ‘Pancho’ Segura muere en California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La leyenda del tenis ecuatoriano Francisco Segura Cano falleció a los 96 años de edad, a causa de un paro respiratorio, conformó este domingo la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

El deceso del deportista, nacido en Guayaquil el 20 de junio de 1921, se produjo la noche del sábado en California, Estados Unidos, en donde residía.




Pancho, como se lo conocía en el ámbito deportivo, llegó a ser el mejor tenista amateur de este país en la época 1942 – 1947 y alcanzó su época ‘de oro’ en la década del 50 Llegó a ganar en dos ocasiones el campeonato mundial profesional en dobles y tres coronas mundiales como profesional en singles. En 1984, la exgloria del tenis, ingresó al Salón de la Fama y tras retirarse se dedicó a impartir clases y fue entrenador.

«Muy apenado por la partida del Gran Pancho Segura! Tenis Mundial está de luto!!», escribió en su cuenta de Twitter el tenista Andrés Gómez; también lamentó el fallecimiento el estadounidense exnúmero uno del mundo y quién fue entrenado por Segura, Jimmy Connors.

“Pancho Segura Cano. Primer latinoamericano campeón mundial de tenis. Venció a los mejores del mundo superando su origen humilde. Entrenador de grandes figuras como #JimmyConnors, su ejemplo de tesón y voluntad lo mantendrá vivo entre nosotros”, escribió en Twitter el mandatario Lenín Moreno, tras conocer la noticia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO