Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

La lluvia causa estragos en Santa Elena

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de quince horas de lluvia soportó entre la noche del 30 y la mañana del 31 de marzo la provincia de Santa Elena. El torrencial aguacero, que llegó acompañado de una tormenta eléctrica, afectó toda la zona peninsular, pero los estragos fueron sentidos más en el área sur.

En los puertos El Real y Chanduy, los fuertes vientos, la lluvia y la corriente viraron las lanchas de los pescadores. “Son más de 30 las que han naufragado, los pescadores no han podido salir a sus faenas. Se han perdido redes y material de pesca. Es preocupante.

Más aún porque parece que el invierno se extenderá sin tiempo definido”, declaró el dirigente pesquero Nelson Calderón.La vía que une las poblaciones de Tugaduaja con Engunga, en Chanduy, resultó seriamente afectada en un tramo donde la tierra erosionó y se desplomó, formándose una enorme grieta. Y aunque la arteria no fue cerrada, quienes usaron la vía debieron hacerlo con sumo cuidado.

La población de Cerro Alto fue otro de los lugares afectados. El río del mismo nombre se desbordó y tapó en su totalidad la carretera. En este punto, el tráfico vehicular fue cerrado, por el riesgo a sufrir un accidente. En las comunas de Colonche, en el norte de Santa Elena, también se reportaron una serie de incidentes.

La situación más grave la vivieron los pobladores de la Aguadita, puesto que debido a la cantidad de agua, una represa ubicada en las afueras del lugar colapsó y estuvo a punto de romperse. “Si se rompe se lleva a medio pueblo”, alertó el habitante Juan Santos. A ese lugar se trasladó maquinaria de la Prefectura para efectuar labores y evitar alguna desgracia mayor.

En el barrio Luis Celleri, en Anconcito, un árbol se cayó y obstruyó el paso por el sector. “Estamos atendiendo todas las emergencias. Pedimos paciencia a los pobladores. Vamos a llegar a todos los sectores”, aseveró Juan Carlos Yagual, de Gestión de Riesgos.

En La Libertad, Salinas y Santa Elena también se reportaron emergencias. En la zona urbana se formaron lagunas en las calles y la ciudadanía se quejó por el agua acumulada debido al deficiente sistema de alcantarillado fluvial.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo