La más moderna tecnología llega a 12.600 estudiantes de escuelas fiscales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como parte del proyecto Aula Digital Móvil, implementado por el Ministerio de Educación en colaboración con la empresa privada, este día se dotará de equipamiento tecnológico a las escuelas fiscales que forman parte del programa Profuturo. En la escuela República de Bolivia, en Quito, se realizará la entrega simbólica de los equipos que buscan, además del aprendizaje en uso de tecnología, contribuir a la reducción de la brecha digital.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el proyecto Aula Digital Móvil contribuye a la adquisición de competencias en los estudiantes y promueve metodologías innovadoras de enseñanza entre los docentes.




La entrega de equipos se hará en siete provincias, con la participación de 70 escuelas fiscales en las que, en total, hay 12.600 estudiantes y 2.100 docentes.

Cada unidad educativa recibirá una maleta de equipos de última generación. Así, Ecuador se adhiere a los 23 países de Asia, África y Latinoamérica que están implementando el programa Profuturo cuyo objetivo mundial es proporcionar una experiencia educativa de calidad a 10 millones de niños y niñas para el año 2020.  GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO