“La mejor manera de festejar a Baba es dándoles obras de calidad”, Sonia Palacios, alcaldesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABA. La gestión de Sonia Palacios, como alcaldesa de Baba, es una administración que está rebasando las expectativas de los ciudadanos. La percepción de la construcción de obras es notoria en las personas que andan por la urbe de la Noble y Torera. Hace pocos meses, la burgomaestre entregó oficialmente el malecón de esa ciudad, que sirve de atractivo para los hijos de Baba y los turistas.

Terminal Terrestre

Una de las obras más importantes y que se ejecuta con recursos netamente del GADM de Baba, es la Terminal Terrestre de Baba, el cual permitirá mejorar las condiciones de tránsito vehicular de la ciudad y garantizar condiciones de seguridad tanto para los pasajeros como para las cooperativas de transporte terrestre.

La obra se encuentra en la fase de colocación de estructuras metálicas, esto representa el 42.70% de avances, posteriormente se iniciará la fase de edificación. Se prevé que para finales del mes septiembre esta obra estaría culminada. 

Aceras y bordillos

Actualmente, gracias a las gestiones de la primera personera de la ciudad, Sonia Palacios con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en Baba se está ejecutando el proyecto de aceras y bordillos en varios sectores del cantón.  

La alcaldesa visita los sectores y habla con los habitantes.

Este proyecto gestionado por la alcaldesa, cuenta con el 72.9% de avance de la obra en su totalidad. Sectores como Las Malvinas, El Paraíso, Lotización Bohorquez, Ciudadela Mercedes Molina, la calle Daule y la Av. Guayaquil ya han sido intervenidas. Mientras que en Lupita 1 y 2 actualmente se realizan los trabajos.

Asimismo, se realizan los trabajos de reconformación de la vía Mantuano-Versalles-Pica pica-Guayabo-Matecito. «Pese a que no es una vía de competencia municipal nuestro personal de campamento y equipo caminero avanza en la ejecución de estos trabajos que permitirán que los moradores de este sector tengan mejores condiciones para transportarse», refirió la primera autoridad del cantón.

Centro de Hemodiálisis

Por otro lado , cada vez está más cerca la cristalización del Centro de Hemodiálisis. «La salud es un tema primordial para nuestra administración, por eso se readecúa una edificación municipal para el debido funcionamiento de lo que será el Centro de Hemodiálisis», indicó la alcaldesa.

La obra fue preinaugurado ayer con la presencia de la alcaldesa Sonia Palacios.

Esta obra que inició sus trabajos en julio del año pasado, bajo el financiamiento del GAD Municipal. Hoy se encuentra con un avance del 88.7% (lo que significa la fase final o fase de acabados). La implementación de esta obra muy importante, permitirá que aquellos babenses que padecen de la terrible enfermedad de insuficiencia renal puedan realizarse sus tratamientos y ser debidamente atendidos en este centro, sin tener la necesidad de trasladarse a otros cantones dentro o fuera de la provincia.

La alcaldesa de Baba, también ha gestionado con la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas, un convenio tripartito para la conformación de la vía Baba – San Joaquín – El Jobo- vía que unirán con la provincia del Guayas. El GAD Municipal de Baba, asume el monto de $582.834,37 mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de Los Ríos, asumen el monto de $500.000. Esta vía que sin duda es de gran beneficio para los agricultores de la zona, se encuentra en el 56.59% de avance de la obra, en la fase de colocación de base clase 1 y tendido de la capa de rodadura de hormigón asfáltico. Además cuenta con 9.8 kilómetros y 9.00 metros de ancho de la calzada.

 «Continuamos con la construcción del Baba que anhelamos y esta es la mejor forma de celebrar los 198 años de cantonización de mi tierra, con obras en beneficio de los babenses», finalizó la alcaldesa de Baba, Sonia Palacios. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO