Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Quevedo experimienta altos niveles de radiación solar y la ciudadanía siente afectación en su salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El sol está afectando considerablemente y Quevedo experimienta altos niveles de radiación solar.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inamhi) esta situación está afectando al país, por el ingreso de masas de aire secas y cálidas, y por  la disminución de humedad.

La exposición solar empieza a generar malestar en la ciudadanía, especialmente en aquellos que tienen afecciones cutáneas.

Uno de los afectasos es, Fernando Pisco quien padece de psoriasis, lo cual es una enfermedad de la piel que causa picazón con manchas rojas y escamas plateadas; especialmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

“Es insoportable para mi tener que andar en la calle con fuerte sol”, reveló a Diario ALDIA; sin embargo, se ve obligado a salir ya que se dedica a la venta de pomadas a bordo de los buses urbanos.

José Pluas Muñoz, presenta un problema similar y el exponerse al sol le representa un verdadero ‘vía crúsis’ y es que durante un paseo a la playa, sufrió quemaduras solares graves en sus brazos, al colocarse un potente fungicida en vez de bloqueador solar.

Desde entonces, evita exponerse al sol en exceso, pero aun así se ve obligado a salir a vender pañitos húmedos y tablas de bingo en la calle 7 de Octubre y Séptima.

Medidas de cuidado

Cada año, durante los meses del verano, la Cruz Roja desarrolla la campaña de información y sensibilización para la promoción de hábitos saludables básicos (relacionados con la alimentación, la hidratación, la exposición al sol, entre otros).

Con ello contribuyen a evitar o reducir el impacto negativo de las altas temperaturas en nuestro organismo.
Entre las recomendaciones está protegerse del sol con sombrillas y gafas; además de colocarse bloqueador solar y beber bastante agua.

Y así lo hace don Arturo Peñafiel Macías, quien se protege del sol, desde tempranas horas, con una gorra y gafas.

“Yo se que la exposición a los rayos ultravioleta puede causarme quemaduras solares y dañar las células de mi piel, por lo que prefiero cuidarme”, detalló.

Similares cuidados ha optado Carlos Suntawsi, un joven Agente de Tránsito Municipal, quien pasa más de 8 horas controlando el tráfico de Quevedo.

“Yo cubro mis brazos, uso gorra, y gafas, protector solar y me mantengo hidratado con tres litros de agua al día”, reveló Suntawsi.

En resumen, las intensas olas de calor están afectando la salud de la ciudadanía en Quevedo y a nivel nacional, siendo crucial protegerse del sol para prevenir enfermedades y lesiones cutáneas.



La sensación térmica es la percepción del frío o calor que experimenta el cuerpo humano en función de la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del viento. Si bien la temperatura ambiente es un factor importante, no es el único que determina cómo percibimos el clima.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo