Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

La ordenanza de competencia de tránsito de Quevedo fue iniciada por la administración anterior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Actualmente el GAD-Municipal de Quevedo requiere urgente aprobar la ordenanza que regula el ejercicio y la competencia de planificación, regulación y control operativo del tránsito, transporte terrestre, títulos habilitantes y seguridad vial.

Esto debido a que la administración anterior trató esta ordenanza, pero que no la ejecutó, por lo cual la actual administración liderada por el alcalde Alexis Matute, recibió este 2 de agosto un documento de parte del Consejo Nacional de Competencias donde les daban 10 días para que se les entregue aprobada la ordenanza que le da a Quevedo la competencia en movilidad.

De acuerdo con el Alcalde, tenían 10 hábiles para entregar la ordenanza aprobada.

 

NOTICIA RELACIONADA: Concejo de Quevedo aprueba en primer debate la ordenanza de competencias de tránsito

El Primer Personero Municipal dijo a Diario ALDIA que esto debió haber sido socializado por la administración anterior, por lo cual ahora tuvieron que primero aprobarlo y luego socializarlo por que sino se quedaban sin la competencia.

 

“Una vez socializado y donde se toman las recomendaciones del pueblo, vamos a un segundo debate y ahí va el documento a la dirección de competencias para poder empezar el proceso”, dijo Matute.

Según el Alcalde, sino se aprueba este tema, ¿Cómo van a mantener a 181 Agentes de Control de Tránsito? y ¿Cómo íbamos a justificar ese convenio que dejó firmado la administración anterior con la universidad (UETQ)?

Y es que el GAD de Quevedo requiere urgente obtener las competencias de tránsito para a través de ella recaudar dinero que le ayude a solventar alrededor de 240 mil dólares que corresponde a la nómina de la empresa pública Quevial.

 

Mira el video completo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo