La poca acción del Reino Unido para combatir el Coronavirus es calificado como uno de los mayores fracasos de salud pública

INGLATERRA. El hecho de que Reino Unido no hiciera más por detener la propagación del covid-19 al principio de la pandemia fue «uno de los mayores fracasos de salud pública de la historia», según un nuevo informe del Parlamento británico.

El enfoque del gobierno, respaldado por sus científicos, fue tratar de lograr la inmunidad colectiva a través de la infección, dice el documento.

Eso provocó un retraso en la introducción del primer confinamiento, lo cual costó miles de vidas.

El mayor desafío

Los parlamentarios describen la pandemia, que se ha cobrado hasta ahora más de 150.000 vidas en Reino Unido y casi cinco millones en todo el mundo, el «mayor desafío en tiempos de paz» en un siglo.

Algunos de los errores más graves al principio de la pandemia, sugiere el informe, fueron el resultado de un aparente pensamiento grupal entre científicos y ministros que condujo al «fatalismo».

Se hizo poco

El resultado fue que se hizo muy poco en las primeras semanas para detener la propagación del covid, a pesar de la evidencia de China y luego de Italia de que se trataba de un virus altamente infeccioso, que causaba una enfermedad grave y para el que no había cura.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO