La Policía decomisa doce millones de dosis de droga en una finca de Palenque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PALENQUE. La droga, otros de los mayores problemas de la provincia de Los Ríos. En esta ocasión, mediante un operativo la Policía decomisó aproximadamente una tonelada de cocaína almacenada dentro de una finca.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Según el Crnl. de la Policía del Distrito Vinces – Palenque, William Martínez fueron exactamente 1.250 paquetes de droga decomisados. «Aproximadamente es una tonelada con 244 kilos. Esto es cerca de 12 millones de dosis», informó el Coronel.

De haber sido lanzada al mercado, esto estaría valorado en un aproximado de 12 millones de dólares americanos. «La droga era encaleta en una finca para posteriormente ser distribuida en otros países».

Investigación

Esta labor fue posible luego de tres meses intensos de recopilación de información. Por el caso hasta el momento hay una persona aprehendida bajo investigaciones, es un hombre de nacionalidad ecuatoriana que no registra antecedentes.

Dicho ciudadano: «estaba como custodio, de guardia» mientras que las sustancias ilícitas permanecían dentro de una cisterna. La posible ruta que se maneja para esta droga es: Colombia – Sierra ecuatoriana – provincia de Los Ríos hacia los puertos y aeropuertos del país.

«Con estas acciones reafirmamos el compromiso de disminuir el narcotráfico y las mafias en nuestro país», expresó la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum. El operativo se realizó en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Dirección Nacional Antidrogas. (I)

Mira el vídeo:

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO