Slide Slide

Slide Slide
jueves, 13 junio, 2024

La Policía Nacional de Quevedo da frente a la delincuencia con poca logística

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Quevedo. Mientras que la delincuencia gana terreno en la ciudad de Quevedo, la Policía Nacional realiza su trabajo con poca logística.
Al menos así lo dio a conocer el jefe (s) de la Policía Nacional, Omar Muñoz, quien explicó que actualmente tienen operativo un 40 0 50% de sus vehículos.
 
Y es que el restante se lo puede encontrar en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde reposan a espera de ser reparados.
Diario ALDIA recorrió las instalaciones y verificó que efectivamente seis patrulleros, tipo camionetas, se encuentran destruidas desde sus llantas hasta su parte interna.
Sobre algunos de ellos se ha tenido que colocar planchas de zinc para poderlos cubrir de la lluvia y evitar mayor destrucción.
Durante el recorrido también encontramos un vehículo tipo blazer destruido en su parte delantera, e incluso las luces del lado derecho son sostenidas con cintas de embalaje.
La motocicletas policiales no están alejadas de esta realidad, lucen destruidas en su estructura y en sus llantas. Más de cinco están aglomeradas debajo de una carpa de color beige para ‘protegerlas’ del clima

Intervención 

Muñoz explicó que ya se han hecho la coordinaciones para habilitarlo.
“En esta semana ya se habilitó el proceso de mecánica, estamos tratando de agilitar en el menor tiempo posible para habilitar al 100% el parque automotor”.
Dijo que ya se encuentran las asignaciones y se gestiona el contrato con la KIA y con el Multimarcas.
El 28 de noviembre de 2022, la Prefectura donó 10 camionetas para la Policía de Los Ríos, tres de ellas se quedaron en Quevedo y todas están siendo utilizadas en los patrullajes del anillo vial.
Explicó que con estos vehículos se están coordinando para realizar los mantenimientos preventivos de esas unidades ya que son utilizadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Recalcando que hay que hacer los chequeos preventivos y correctivos a tiempo.
GALERÍA
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo