La popularidad de Trump se desploma en EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Donald Trump concluye su primer año como presidente con índices de aprobación más bajos jamás registrados en el primer año en la Casa Blanca.
Así lo indica la encuestadora Gallup, según la cual Trump registró una aprobación promedio del 39 %. El presidente más impopular después del primer año hasta ahora había sido Bill Clinton, cuyo promedio del primer año fue diez puntos más alto, del 49 %.




Recientes consultas indican que los estadounidenses consideran a Trump una figura que genera divisiones e incluso cuestionan sus aptitudes para gobernar. Uno de los pocos sectores que maneja bien, de acuerdo con las encuestas, es el de la economía, aun cuando los índices en ese terreno no son tan altos como sería de esperarse con una economía relativamente fuerte como la estadounidense.
El índice de aprobación en las encuestas semanales de Gallup es comparable con el índice promedio, de 38 %. El 57 % dice que desaprueba la gestión.
Los presidentes se han recuperado de periodos de alta impopularidad en el pasado. La popularidad de Clinton fue de apenas el 37 % en junio de 1993, pero pronto ganó terreno y terminó siendo reelegido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO