La Prefecta del Guayas da luz verde para los estudios técnicos del nuevo puente de Colimes

Susana González asistió a la sesión por los 17 años de creación de la parroquia San Jacinto. Allí anunció la intervención en mantenimiento pétreo, desazolve del río y limpieza de canales en la zona.

Los habitantes de la parroquia San Jacinto de Colimes recibieron de la Prefecta del Guayas, Susana González, el anuncio de varias obras en el cantón, incluido los estudios y la construcción del nuevo puente sobre el río Daule, que colapsó en abril pasado.

“El compromiso inmediato de esta Prefectura es trabajar muy rápido, y por ello queremos dar resultados antes que llegue el invierno. Estamos aprobando los rubros para los estudios técnicos y del levantamiento del pilote transversal que permita, en cuatro o cinco meses, que el puente de Colimes esté listo hasta antes de fin de año”, expresó González en su intervención en la sesión por los 17 años de creación de la parroquia San Jacinto.

La ejecución de esta obra, que conecta sectores agrícolas y productivos de esta provincia con Manabí, se realizará mediante un convenio tripartito entre la Prefectura del Guayas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el GAD Municipal de Colimes.

González también dispuso que la maquinaria pesada que ha venido trabajando en la zona baja, caracterizada por la producción arrocera, se mantenga en el sitio y que al finalizar su tarea no regrese a Guayaquil sino que se traslade hasta la parte alta, por pedido de los productores maiceros.

Entre otras acciones también destacó el desazolve del río, la limpieza de canales de riego en sectores como Voluntad de Dios, Higuerón, El Mate, América 2 y el propio San Jacinto. Además el mantenimiento pétreo como las vías desde dicha parroquia a La Perpetua y a Colimes.

“Vamos a conectar a este cantón que es supremamente productivo, que genera recursos y no puede postergar su desarrollo por más tiempo”, concluyó en su intervención la Prefecta

González llegó a la sesión, en el barrio San Camilo, acompañando a la alcaldesa de Colimes, Jackeline Ordóñez, quien condujo el vehículo recolector de basura que entregó el Cabildo a la Junta Parroquial de San Jacinto, en la persona de su presidenta Carmelina Quiroz. Brindará servicio para sus cerca de 6.800 habitantes.

Ellas, junto a Alex Zambrano, alcalde de Balzar; Gilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare); concejales de Colimes y miembros de la Junta de San Jacinto, presidieron la mesa directiva.

El programa contó con la presencia de delegados de instituciones y barrios de la parroquia, y guardó los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria por el Covid 19.

La alcaldesa de Colimes hizo entrega de las llaves del recolector a la presidenta de la Junta Parroquial, con quien firmó el respectivo convenio de comodato. El diácono Daniel Christian bendijo el camión.

Además, la Prefecta del Guayas, Susana González, hizo la entrega de alimentos y multivitamínicos destinados a niños, adultos mayores y otros grupos vulnerables de San Jacinto, gracias al aporte de aliados estratégicos como Nestlé, Fundación Pan To Go y Misión Solidaridad.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...