La Prefectura ha invertido más de 14 millones de dólares en obras, en Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. La Prefectura de Los Ríos ha ejecutado importantes obras en vialidad, en desarrollo agropecuario y emprendimiento, sumado a la gran obra social hecha en el cantón Buena Fe. Hasta lo que va de la presente administración del prefecto Johnny Terán Salcedo, la inversión supera los catorce millones de dólares en obras, proyectos y servicios, en este cantón.

“Es con obras y servicios como realmente rendimos homenaje a cada uno de los trece cantones y diecisiete juntas parroquiales de la Provincia”, expresó el prefecto Terán, consciente de que la única manera de sacar adelante a la provincia es generando una gran inversión en la obra pública, tanto en el área urbana como también en la zona rural.

 

“En el caso muy especial de Buena Fe, que acaba de cumplir sus primeros 30 años de cantonización, me complace sobremanera atender, en medida de nuestras posibilidades, los requerimientos de la población y, por ende, mejorar sus condiciones de vida. Todavía nos falta mucho por hacer y, junto a mi equipo de trabajo, seguimos empeñados en hacer realidad las grandes aspiraciones de su gente”, agregó la autoridad provincial

OBRAS EJECUTADAS

Respecto al trabajo de la Prefectura, destacó el desarrollo vial en este cantón con el asfaltado de 9.30 kilómetros de la vía Segunda Banquera – El Limón, en el recinto Guayacanes, con una inversión de $1 955 215 72 dólares y el asfaltado de la carretera Guayacanes – Colonia 24 de Mayo – Gualipe, de 15 kilómetros de longitud, con una inversión de $1 776 264 50 dólares.

Se han ejecutado labores de lastrados de 28 kilómetros de caminos vecinales en varias comunidades rurales, entre los que mencionamos: recintos Vaca de Monte, Las Piedras – Salapí Chico, Las Trancas – La Reserva y Chapingo. La inversión es de cerca de 200 mil dólares.

En desarrollo agropecuario contempla el trabajo realizado con asociaciones campesinas del cantón con la entrega gratuita de plantas de cacao, de la variedad CCN51, plantas de hartón, árboles maderables, insumos agrícolas, atención a los pequeños y medianos ganaderos, capacitación y asistencia técnica permanente para el mejoramiento de sus cultivos y su producción ganadera.

Entre otras obras que también están en servicio constan: los puntos de internet gratuito, el apoyo a los emprendedores, brigadas de salud y programas sociales que de manera permanente realiza la Prefectura.

OBRAS PROYECTADAS

El Prefecto anunció también que entrarán en construcción las carreteras: El Limón – Milton Reyes – Embalse Río Peripa, de 9.30 kilómetros, 2 606 098 76 dólares; Chaune – Vaca de Monte (incluye puente), de 11.68 kilómetros, 84 000 dólares; Salapí – La Reserva, de 12 kilómetros, 72 000 dólares; asfaltado de la vía Zamora – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco – E25, de 12,73 kilómetros, 3 055 200 00 dólares; asfaltado de la vía Patricia Pilar – vía a La Catorce, de 9,75 kilómetros, 1 500 000 00 dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO