La Provincia de Los Ríos no está incluida en las dos primeras fases de vacunación contra el Covid-19

Las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al país la tarde de ayer, miércoles 20 de enero de 2021, donde fueron recibidas por una comisión oficial conformada por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y los ministros Juan Carlos Zevallos y Juan Sebastián Roldán.

“La vacuna ha llegado a Ecuador, tengo el honor de llevar este mensaje a todos los ecuatorianos”, dijo la vicepresidenta en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Roldán indicó que Ecuador es el “segundo país de Sudamérica en vacunar con las dosis de Pfizer”.

Además, se tiene previsto que durante las próximas tres semanas arriben 86.000 dosis más que serán distribuidas en 96 hospitales de 44 cantones.

Plan piloto

El plan piloto de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador empezará hoy, 21 de enero de 2021. Sin embargo, la provincia de Los Ríos no está incluida en las dos primeras fases.

El Ministerio de Salud anunció que las primeras dosis se aplicarán en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito; en el Hospital del Guasmo, en Guayaquil; y en el Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

Durante la primera semana, las vacunas llegarán a las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay, en 19 hospitales.

Para la segunda semana, las provincias que recibirán las vacunas son: Pichincha, Guayas, Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí y Galápagos, en 29 hospitales.

Y finalmente, en la tercera semana, las dosis irán a Carchi, Esmeraldas, Tungurahua, Sucumbíos, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Morona Santiago, en 48 casas de salud.

Pero estas no irán a pacientes, sino que las primeras personas que recibirán la vacuna son médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de limpieza.

El primer caso

En la provincia de Los Ríos se detectó el primer caso de Covid-19, el 20 de febrero de 2020, en Babahoyo. Se trató de una ecuatoriana que llegó desde España, quien lamentablemente falleció junto con otros familiares a causa del virus.

El 11 de este mes, las autoridades sanitarias confirmaron la nueva cepa del Covid-19 en el cantón Valencia, también en Los Ríos. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO