La provincia de Los Ríos registra repunte de casos de coronavirus; camas del UCI siguen al límite

La provincia de Los Ríos ha registrado un repunte de casos en los últimos días. En tan sólo 24 horas, 103 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, desde el pasado sábado 21 de febrero hasta el domingo 22 del presente año. Esto ha generado un aumento de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales centinelas que atienden estos casos.

El primero de enero Los Ríos contaba con 4.907 casos confirmados de Covid-19, hasta el 22 de febrero el registro subió a 7.052, es decir, 2.145 personas se contagiaron en menos de dos meses. La tasa de mortalidad también aumentó, especialmente en las principales ciudades de la provincia: Quevedo y Babahoyo.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, informó que el tema de la mortalidad ha sido de mucha preocupación, en una quincena hubo nueve fallecimientos comprobados por Covid-19 y 7 sospechosos (16), puesto que sus diagnósticos fueron de insuficiencia respiratoria.

“Esta elevación de la curva es de gran preocupación, indudablemente se mantiene a diferencia de los meses anteriores”, resaltó en una entrevista con ALDIA.COM.EC.

En lo que va del 2021, en la ciudad de Quevedo se han reportado 74 fallecimientos por coronavirus tan sólo en el hospital del Instituto de Seguridad Social de Quevedo, lugar donde se reciben pacientes de todas las edades y varios cantones por ser centinela. Los médicos han mostrado su preocupación y piden conciencia a la población.

El cantón Valencia, sitio donde las autoridades han confirmado la existencia de la nueva Cepa B.1.1.7, en dos días, los registros aumentaron de 296 casos a 308, en decir entre 5 a 7 casos diarios. Pese a aquello, las autoridades del COE han aliviado las restricciones y han permitido la apertura de algunos negocios como los gimnasios. Los velorios siguen prohibidos. Vale la pena resaltar que dicho cantón empezó el año sólo con 93 casos.

Lo mismo ocurrió en Urdaneta, donde el 2021 empezó con 143 casos registrados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ahora tiene 203, es decir 60 casos más, a comparación de los dos primeros meses de iniciada la pandemia, donde sólo incrementó 23 casos. La alcaldesa Amada Zambrado ha manifestado a través de entrevistas regresar al semáforo amarillo, ya que este es el único cantón que se identificaba con el color verde en la pandemia. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO