La provincia de Los Ríos sube 10 puestos en el ranking de resolución de juicios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. La provincia de Los Ríos evidencia en el año 2022 un considerable incremento en la tasa de resolución de causas judiciales, de acuerdo al ranking de juicios a nivel nacional.

Durante el presente año en las dependencias Judiciales de Los Ríos ingresaron 5.256 causas de las cuales se resolvieron 4.839 y el restante se encuentra en trámite, teniendo una tasa de resolución del 92%, según la base de datos de la Dirección Nacional de Estudios Jurimétricos y Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura (CJ).

Linda Silva Merchán, Directora Provincial del CJ Los Ríos, explicó que se está descongestionados procesos pendientes y en la actualidad se logra resolver con celeridad todo trámite que ingresan en las dependencias judiciales.

“El modelo de gestión del Consejo de la Judicatura que nos orienta a un despacho de causas ágil, oportuno y el compromiso de los servidores judiciales para atender la demanda ciudadana, nos encamina a los primeros lugares”, enfatizó Silva.

Además, la directora provincial informó que durante los primeros meses del año se han instalado 1522 audiencias, de las cuales 698 se realizaron mediante medios telemáticos.

Johana Fierro, Presidenta de la Asociación de Magistrados de los Ríos, precisó que en la actualidad la provincia cuenta con 91 administradores de justicia, alcanzando una tasa de 12 jueces por cada 100 mil habitantes.

“La provincia de Los Ríos está demostrando un profundo trabajo en el área jurisdiccional gracias al trabajo coordinado con los equipos administrativos. Nuestro principal objetivo como jueces es administrar justicia apegados a la ley garantizando el debido proceso para respetar los derechos ciudadanos”, concluyó.

El Consejo de la Judicatura (CJ) recuerda a la ciudadanía que, en cumplimiento de la Resolución 117-2020, se publica de manera mensual en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, así como en los portales digitales de cada una de las Direcciones Provinciales, la productividad de las y los jueces en todas las dependencias judiciales a nivel nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO