Slide

Slide
viernes, 31 marzo, 2023

Slide

La Revolución Ciudadana arrasó con ocho alcaldías en la provincia de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Durante las elecciones seccionales de este 2023 hubo sorpresas, aunque algunos candidatos se creían ganadores, los votantes fueron los protagonistas de la jornada y tuvieron la ‘última palabra’. Fue así como candidatos de la lista 5 lideraron ganando ocho de las trece alcaldías de la provincia de Los Ríos.

Hubo tensión, sobre todo en quienes ya tenían listos sus discursos y caravanas del triunfo. Uno de los primeros candidatos en conocer que estaba ganando, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue Alexis Matute, quien logró una amplia ventaja sobre sus contrincantes al acaparar el 41.91 por ciento de las votaciones; este porcentaje se traduce a 43.249 votos en las urnas.

El virtual alcalde de la ‘Ciudad del Río’, durante sus primeras intervenciones, agradeció a sus simpatizantes por el apoyo recibido y dijo tomar con humildad el respaldo popular.

Otro de los candidatos de la lista 5 que no tardó en dirigirse a la población fue Carlos Carriel, quien agradeció a su familia y a las personas que le mostraron su apoyo durante este “proyecto político”. El virtual alcalde destacó su triunfo con amplia ventaja sobre sus contendores. Enfatizó que agradece al CNE por permitir la transparencia de este proceso electoral.

Elsy Ospina se convirtió en alcaldesa del cantón Puebloviejo tras recibir el apoyo de los habitantes de su cantón. La candidata de la lista 5 organizó en el exterior de su casa un encuentro con la prensa y con sus simpatizantes.

La alcaldesa electa agradeció la votación recibida para convertirse en alcalde.

Otros de los candidatos de la Revolución Ciudadana que consiguieron alcaldía en sus cantones son Yenny Domínguez en Mocache, Jordy Carriel en Palenque, Diana Anchundia en Buena Fe, Daniel Macías en Valencia y Gustavo Barquet en Babahoyo.

Amada Zambrano es la nueva alcaldesa de Urdaneta con el 37.19 % de votos

Mientras, Amada Zambrano ganó la Alcaldía de Urdaneta, ella participó por la lista 6. Eduardo Troncoso, de la lista 8, obtuvo la Alcaldía de Montalvo. Jael Melo, candidata de la alianza Unir, logró la Alcaldía de Baba. Alfonso Montalván, quien buscaba una reelección en Vinces, se postuló por la alianza Unir. Cristhian Aldaz, de la lista 6, se convirtió en alcalde de Quinsaloma.

 

Te puede interesar… Jordy Carriel es el virtual alcalde de Palenque, él representó a la lista 5

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS