La Ronda de la Confraternidad Quevedeña se realizará el 23 de septiembre en la Ruta del Río

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La Ronda de la Confraternidad Quevedeña se retomará este 23 de septiembre tras dos años de suspensión debido a la pandemia. El evento cultural es organizado por la Dirección de Gestión de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura del Municipio, con el respaldo del alcalde John Salcedo Cantos.

Es uno de los programas culturales de mayor expectativa ciudadana que se realiza en la ciudad en homenaje a las fiestas patronales y cívicas del cantón en donde se congrega la participación masiva de grupos folclóricos, danzantes, zanqueros y otros tipos de manifestaciones autóctonas y culturales de nuestro país, así como el desfile de carros alegóricos.

Arnulfo Varela Duque, director de la referida dependencia municipal, informó que el evento cultural empezará este año a las 16h00 (4 de la tarde) para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de tal manera que se realiza toda la coordinación necesaria en la organización para que las familias puedan retirarse temprano a sus hogares finalizado el programa.

Indicó que actualmente se han inscritos alrededor de 40 delegaciones locales, así como nacionales de ciudades como Latacunga, Balzar, Quinsaloma, Palenque, La Maná, Santo Domingo, Ambato, Guaranda, entre otras. Además, habrá representaciones culturales de Colombia, Perú y Bolivia.

Las delegaciones que desean participar podrán inscribirse en la Dirección de Cultura situada en el primer piso alto, oficina No. 8, de Quevedo Shopping Center, dirección calle Séptima entre 7 de Octubre y Bolívar, centro de la ciudad.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO