Slide Slide

Slide Slide
lunes, 11 noviembre, 2024

La Ruta del Río en la mira de los delincuentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. – La avenida Ruta de Río de Quevedo se ha convertido en un lugar de diversión y esparcimiento con el levantamiento de los nuevos negocios; sin embargo, los últimos días ha sido objeto de incidentes que preocupa a dueños, clientes y visitantes esporádicos del lugar. 

El fin de semana pasado la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer, cuando intentaron disparar a unos guardias de seguridad de un local comercial situado en la zona. 

Los ciudadanos iban a bordo de una motocicleta y fueron perseguidos por los uniformados hasta ser retenidos. El hombre fue capturado, mientras intentaba cruzar el río en dirección al sector Playa Grande. 

Robo de un carro 

El ciudadano Jonathan Plúas tiene una experiencia de robo en la Ruta del Río. El miércoles pasado asistió con unos amigos a un local a pasar una noche amena, pero se convirtió en una total pesadilla. 

Cerca de las 21h55, mientras bajaba de su automóvil se le acercaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes lo amedrentaron con un arma pidiéndole las llaves. “Pero yo les dije que el carro estaba prendido, se subieron y se fueron”, contó. 

Inmediatamente se dirigió a la UPC más cercana a reportar el caso. A la mañana siguiente, la Policía localizó el vehículo y capturó a tres sujetos, quienes se encontraban en un taller desarmándolo.  

Pero ellos salieron en libertad el viernes a las 18h00, porque el día de la audiencia no estaba la parte acusadora, pero a mí nadie me llamó, mientras tanto el carro sigue detenido. Me toca hacer el peritaje con criminalista…”, lamentó.

La Policía Nacional haciendo operativos.

El problema de los libadores

El jefe del Distrito de la Policía, Holguer Cortés, indicó que la seguridad en la Ruta del Río tiene que ver con un tema de “corresponsabilidad social”, refiriéndose a los libadores que se han visto en la vía pública. 

“Estadísticamente podemos demostrar que posterior a que existe consumo de alcohol existe una alta tasa de violencia social que muchas veces genera violencia criminal…”, dijo. 

Según Cortés, se despliega todos los días un contingente policial para disuadir a los libadores de la zona, con la finalidad de que no sean víctimas de la delincuencia o intenten manejar en dicho estado. “Exhorto a los propietarios… ya se ha identificado un parqueadero que expende bebidas…”, finalizó. (I)

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo