Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 17 abril, 2024

La selección de Ecuador tiene nuevo entrenador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se tiene previsto que Félix Sánchez arribe a Ecuador en las próximas horas, para firmar su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El entrenador de 47 años es el reemplazo del argentino Gustavo Alfaro, cuyo contrato con la FEF finalizó en diciembre de 2022, después de la eliminación de Ecuador en la fase de grupos del Mundial.

A través de su cuenta de Twitter, la FEF dio la bienvenida a Félix Sánchez, con un repaso por su carrera profesional. Según el organismo, con el español se prevé un proyecto “a mediano plazo”, pensando en la Copa America del 2024 y el Mundial de 2026.

“Necesitamos un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores, que consolide un proyecto”, resume la FEF respecto de Félix Sánchez, en el video publicado en sus redes sociales.

 

Félix Sánchez habló de Ecuador

Días antes del Mundial Qatar 2022, Félix Sánchez, entonces director técnico de Qatar, dio sus impresiones sobre la selección de Ecuador.

Para el estratega español, la Tri es una selección que ha pasado desapercibida, pero que va en alza por el proyecto que encabeza Gustavo Alfaro.

“Ecuador para muchos es una selección desconocida, que en Sudamérica ha sido la sensación, porque después de Brasil y Argentina, que comen aparte, ha estado ahí”, indicó Sánchez en una entrevista con diario Marca de España.

Así mismo, el español habló sobre los futbolistas que forman parte de la selección de Ecuador que participará en el Mundial Qatar 2022.

“Tienen una nueva generación de jugadores y han creado un bloque muy competitivo; es una selección que va en alza. Para nosotros el primer partido es muy importante, no solo por el resultado, sino también por las sensaciones que tengamos”, indicó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo