La TRI venció 1-0 a a la Selección de Cabo Verde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Selección de Ecuador se probó ante Cabo Verde, en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, la noche del 11 de junio del 2022. Este fue el tercer y último partido de preparación de la Tri en su gira de amistosos por ese país.

El un encuentro finalizó 1-0 a favor de la Tricolor.

El único tanto lo marcó Jordy Caicedo, de penal, a los 37′. La falta se decretó por una mano dentro del área.

Jordy Josué Caicedo Medina, ariete ecuatoriano de 24 años que juega para el CSKA Sofía, anotó al patear al centro mientras el golero Márcio Rosa se lanzó a un costado.

Luego del tanto, el elenco tricolor contó con más opciones de anotar. Una de las más claras llegó a los 41′, con un remate fuerte de Gonzalo Plata que el golero supo contener sin dar rebote.

Para este encuentro el DT Gustavo Alfaro ensayó variantes, de cara a encontrar el equipo que llegará al Mundial de Catar 2022.

La noche del 11 de junio del 2022, Alfaro alineó a Alexander Domínguez en al portería. La defensa estuvo conformada por Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo y Byron Castillo.

El equipo se completó con Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena, Gonzalo Plata y Jordy Caicedo como hombre en punta.

Con este equipo, el DT argentino buscaba variantes sobre todo en la zona ofensiva. Esto, porque en los dos cotejos anteriores la Tri solo anotó en el triunfo 1-0 ante Nigeria. El otro encuentro finalizó igualado sin goles ante México.

Los dirigidos de Gustavo Alfaro marcaron el ritmo del partido. Sin embargo, no encontraron opciones para superar en más ocasiones el candado en la zona baja que realizó la selección africana.

Jeremy Sarmiento fue el jugador más desequilibrante durante los primeros 45 minutos. El jugador que milita en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra produjo estragos en la zona derecha de la defensa de los ‘Tiburones Azules’.

La Tri cerró el primer tiempo con el 64 por ciento de posición y nueve remates, de los cuales cuatro fueron a portería.

Ya en la segunda parte del compromiso, Ecuador se atrevió un poco más, pero el gol no llegó.

El estratega decidió probar nuevamente a Leonardo Campana en la delantera de la Tri. El jugador no logró romper su sequía con el combinado ecuatoriano.

Variantes en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, el técnico ensayó cambios.

Romario Ibarra ingresó en lugar de Jeremy Sarmiento y Enner Valencia ingresó por Ángel Mena.

Luego, al 61′, Leonardo Campana reemplazó al goleador Caicedo, y Ángelo Preciado sustituyó a Byron Castillo.

Ibarra pudo estar apenas 22 minutos. Por una molestia muscular dejó la cancha a los 67′. En su lugar ingresó Alan Franco.

Otro momento preocupante llegó cerca del final, a los 83′, cuando Gonzalo Plata se golpeó con un rival al intentar un remate y dejó la cancha, con ayudar de personal médico de la Tri. En su lugar ingresó Alexander Alvarado.

Los próximos partidos

Los siguientes amistosos que confirmó Gustavo Alfaro serán en septiembre contra Japón y Arabia Saudita en Europa. Además, está por definirse un partido con la última subcampeona del mundo, Croacia.

El Mundial Catar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO