La Unión celebra orgullosamente sus 27 años de parroquialización

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unión es una localidad y parroquia rural del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, que este 2019 está celebrando sus 27 años de parroquialización. Sus habitantes ya están preparados para festejar por lo alto un año más.




Dentro de las actividades a desarrollarse por sus fiestas están:

  • Desfile cívico estudiantil

Como es habitual, la primer delegación en hacer su arribo será que estará conformada por las diferentes autoridades del GAD parroquial, reina, concejales, alcalde virtual del cantón Babahoyo Carlos German, y Jhoa Chong Qui viceprefecta de Los Ríos. A través de este acto, se resalta el civismo y tributo a la parroquia.

  • Sesión solemne

En este acto se entregarán reconocimientos a diferentes ciudadanos que, con su trabajo y esfuerzo diario, han hecho que el nombre de «La Unión» resalte y, a su vez que contribuyen al desarrollo de la parroquia.

Fue elevada a la categoría de parroquia el 5 de junio de 1992, mediante Acuerdo Ministerial en el Registro Oficial N° 951 la Subsecretaria de Gobierno y el Ilustre Concejo Central de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, Ecuador; en estudios realizados desde el 7 de enero hasta el 1 de abril de 1991 expidió la Ordenanza de Parroquialización del Recinto La Unión, la comisión ha emitido un informe favorable para la creación de la Parroquia Rural del Cantón Babahoyo la cual consta en sesión del 12 de abril de 1991 par que se proceda a la creación de la parroquia La Unión; el que fue aprobado en reunión el 5 de marzo de 1992.

Se conoce que en 1888, este lugar fue asiento de numerosas parcialidades indígenas aquí hacían intercambios de producto de Sierra y Costa, hasta Playas de 0jiva llegaban grandes balsas desde el río Caracol , los primeros dueños de estas tierras desde Barreiro, hasta el cerro Samama fueron los señores Agustín Barreiro, Buenaventura Burgos y la familia Duran Ballén de descendencia española, es este lugar se reunían estos caballeros para intercambiar ideas, acciones lugar que luego denominaron La Unión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO