La Universidad Técnica Estatal de Quevedo organiza Webinar para garantizar tu privacidad en las aplicaciones digitales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¿Sabías que con solo abrir un enlace podrías estar exponiendo tu ubicación geográfica en tiempo real y la cámara de tu celular a un desconocido?” es uno de los temas que serán expuestos durante el Webinar que organiza la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) para los profesionales, estudiantes y comunidad en general.

Este taller es promovido por la Facultad de Ciencias de la Ingeniera  de la carrera de Telemática, a través de varios profesionales nacionales e internacionales quienes expondrán varios temas con respeto a la seguridad en las Tics (Tecnologías de Comunicación e Información).

El coordinador de la carrera, Emilio Zhuma, indicó que el evento se desarrollará hoy, a las 9:15 y terminará a las 17:00, será transmitido por el Facebook Live de la Alma Mater (https://www.facebook.com/uteq.ecuador).

“Es totalmente gratuito, no necesitan inscripción. Al final de las conferencias se enviará un link para que los asistentes respondan ciertas preguntas sencillas sobre los temas expuestos y se les dará un certificado de asistencia”, añadió el profesional.

Zhuma informó que estos temas son importantes ahora en la convergencia digital “para que vean cómo podemos estar expuestos a  una intromisión en nuestros equipos o aplicaciones web”.

A continuación los conferencistas y sus temáticas:

  • Andrea Nadelle – Introducción al Bug Bounty
  • Galoget Latorre – Técnicas y herramientas más comunes seguidas por Hackers Éticos y Pentesters
  • Nelson Solano- Hacking Automatizado con Python
  • Danilo Erazo – Ataques CSRF y cómo protegerse
  • Andrés Banda – Manipulación de Protocolos y Sniffing con Python
  • Jonathan Díaz – Hackeando cámara y GPS de celulares
- Advertisment -

LO ÚLTIMO