Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo realizó su rendición de cuentas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), las autoridades de la Alma Máter realizaron la rendición de cuentas del año 2019. El evento se llevó a cabo con las estrictas medidas de bioseguridad.

En su informe, el rector Eduardo Díaz Ocampo, destacó los logros más relevantes del año:

En la función docencia, la UTEQ a través de sus unidades académicas ofertó 21 carreras, con una demanda de 8.885 estudiantes. “Se ha brindado un importante impulso a la formación doctoral, que ha permitido que 62 docentes obtengan el grado académico de PhD, mientras que 58 profesores titulares se encuentran realizando estudios doctorales en distintas universidades del mundo”, indicó.

La autoridad aseguró que varios docentes han tenido la oportunidad de prepararse en otros países.
Según Díaz, de los 1.043 graduados en el 2019, existe una “marcada inserción laboral”, sin embargo cree que hay aspectos que deben mejorar las empresas públicas y privadas.

También se refirió a las publicaciones de investigación que esta institución ha aportado a la sociedad junto con los maestros y el alumnado. “La UTEQ cuenta con 161 publicaciones de impacto mundial, y 180 ponencias científicas en eventos nacionales e internacionales; y 50 proyectos de investigación se ejecutaron en las diferentes áreas del conocimiento”, agregó.

La UTEQ otorga el financiamiento para ejecutar proyectos de investigación que son sometidos a pares internos y externos y luego declarados ganadores.

Mientras que en la función vinculación, la autoridad manifestó que se han beneficiado 4.346 personas de diferentes asociaciones, empresas e instituciones de varios proyectos de vinculación de la UTEQ en los que participan las diferentes unidades académicas.

Díaz finalizó diciendo que continuarán trabajando arduamente en la búsqueda de la excelencia académica y que las clases continuarán virtual en el siguiente semestre. (ALDIA)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO