La UTEQ promueve cultura de paz en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Escuela Nacional de Formación de Mediadores, la UTEQ y su Centro de Mediación Soluteq, forman mediadores en todo el territorio ecuatoriano.

El 18 de enero se incorporó a 28 nuevos mediadores en la ciudad de Quito. Al acto de Incorporación asistieron el vicealcalde de Riobamba, Fernando Núñez, y el presidente de FEDOTAXIS del Ecuador, Jorge Calderón con quienes la UTEQ y SOLUTEQ suscribieron un convenio de Cooperación para formar mediadores en la provincia de Chimborazo y además, gestionar conjuntamente la constitución del Centro de Mediación de la Federación de Taxis del Ecuador.




Desde el 2015, Soluteq ha formado 321 mediadores en ciudades como Quevedo, Manta, Ambato, Quito, Santo Domingo, Guayaquil y Machala,  para que sean los embajadores de una cultura de diálogo. Su programa académico cuenta con el aval del Consejo de la Judicatura y en 2018, tendrá presencia en Ibarra, Puyo, Esmeraldas, Tulcán, Santa Elena, Guaranda, Tena, Loja, Riobamba y Cuenca.

La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral, procuran un acuerdo voluntario, de carácter extrajudicial y definitivo que ponga fin al conflicto.

Para Cristian Mora, Director del Centro de Mediación, formar mediadores no es solamente brindar una alternativa profesional sino construir una sociedad más pacífica, otorgándole poder y conocimiento a la ciudadanía para que cuente con herramientas de solución inmediata a sus conflictos.

La ciudadanía debe saber que los conflictos pueden someterse a mediación, evitándose pleitos y juicios costosos y largos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO