Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

La viceprefecta entrega pollitos para ayudar a familias rurales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Marjorie Luna, del cantón Quevedo, recibió con alegría los 50 pollitos de la mano de la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui. Su objetivo es que, en seis semanas, las aves puedan salir al mercado y venderse, si todo sale bien tiene una ganancia de $300 a 400 dólares, colaborando a su familia con ese recurso.

Marjorie planea seguir con el proyecto de los pollitos, dijo que no era primera vez y que ya tiene un espacio adecuado para la crianza. Resaltó la contribución de las autoridades como un pilar fundamental para emprender y crear oportunidades a las familias, sobre todo a las mujeres.

“Me siento muy emocionada, seguiré adelante con mis pollitos para mis ingresos porque no trabajo y con esto me ayuda mucho”, dijo muy emocionada. 

Así como ella, el proyecto ‘Pío Los Ríos’ tiene como meta entregar al menos 150 mil pollitos a organizaciones campesinas, emprendedores agrícolas y en familias rurales que viven en condiciones de pobreza. La distribución será hasta el 21 de diciembre. 

Seguimiento

Chong Qui manifestó que este aporte sirve como capital semilla para que las amas de casa y familias en general tengan un emprendimiento y por lo tanto un ingreso económico con la venta de los pollos.

“Sí podemos generar recursos económicos desde nuestro hogar, es verdad que para muchos este proyecto no significa nada, pero sé muy bien que para otros significa todo. Mi compromiso es estar con ustedes con este proyecto hasta el 2023”, resaltó la funcionaria. 

Al evento del proyecto asistieron la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum; la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín y la vicerrectora de la Unidad Educativa Abdón Calderón, Elina Tapia. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo