Argentina. La familia de Luciano Verón, un delincuente que murió asfixiado tras quedarse atascado entre las rejas de la ventana de una casa a la que ingresó para robar, asegura que el fatal desenlace pudo haberse evitado si el hombre “recibía ayuda de alguien”.
La madre del sujeto muerto hizo un llamado a la comunidad para que dejen de decir “mentiras y cosas feas” sobre él.
“Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra”, dijo la madre del fallecido hampón, en un diálogo con los medios locales, según la publicación del portal web Inforbano.
De acuerdo con el medio TN Noticias, la escena del robo frustrado tuvo lugar en la ciudad de Lomas de Zamora, en el suroeste de Buenos Aires (Argentina). Según el testimonio de su madre, Verón quedó atrapado por más de tres horas.
“Estuvo colgado desde las 7 a las 10 de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba”, expone la mamá de Luciano.
La indignación por la testificación de la madre aumentó, tras revelar que el joven de 29 años era adicto a las drogas y ya había estado preso por robo. Añadió, además, que el gran culpable del actuar de su hijo lo provocó el consumo de estupefacientes.
“Él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así […] Esa maldita droga me lo llevó a esto”, justifica la mujer.
Finalmente, la madre de Luciano hizo un llamado a la comunidad para que dejen de decir “mentiras y cosas feas”, a la vez que se lamentó por la muerte de su hijo, quien deja a una hija de 10 años: “¿Cómo le explico esto a ella?”.
Te puede interesar… Quevedo: ‘Spiderpillo’ se llevó un televisor de un local comercial