Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Ladrón atrapado será quemado en Ricaurte, provincia de Azuay

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Azuay. Ante la presencia de personas sospechosas que intentan amedrentar a emprendedores de la parroquia rural Ricaurte, del cantón Cuenca, los habitantes de esta localidad se han unido para hacerle frente a la inseguridad y demostrar que están dispuestos a todo para impedir que personas extrañas les arrebaten la tranquilidad.

Armados con palos, gasolina y fósforos fue como muchas personas salieron a las calles de este lugar para exigir seguridad y dejar claro que en Ricaurte rechazan todo acto delincuencial. En algunos videos difundidos en redes sociales se ve que hasta ‘Firulais’ salió a marchar por la seguridad.

La advertencia fue clara, pues muchos comuneros indicaron que “ladrón que sea cogido será quemado”, ya que en este lugar no permitirán que los delincuentes hagan de las suyas.

Una marcha por las principales calles de esta zona de la Sierra ecuatoriana ha sido tendencie en rede sociales, no solo por el corage que han demostrado los habitantes de este lugar al revelarse ante los primeros indicios de intimidación, sino porque la comunidad también está dispuesta a hacer uso de armas de fuego si de defender su integridad se trata.

Hay quienes aseguran que en Ricaurte ya fueron capturados dos sospechosos, cuya moyo fue indenciada por una enardecida turba que rechaza enfáticamente todo acto que contra la tranquilidad de los vecinos.

Uno de los voceros de esta árroquia indicó que si deben armarse para proteger a su parroquia así lo harán, ya que si las autoridades no les brindan protección ellos buscarán cómo hacerlo por sus propios medios.

Durante la manofestación, los participantes quemaron un monigote, demostrando las posibles consecuencias si algún ladrón trata de amedrentarlos.

Te puede interesar… Luto en la Policía Nacional tras el crimen de uno de sus elementos durante una persecución en Buena Fe, provincia de Los Ríos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo