Las cabalgatas vuelven al cantón Buena Fe  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE. 30 delegaciones, con alrededor de 600 a 700 caballos, serán las encargadas de llevar alegría y felicidad a la ciudad de Buena Fe en medio de las tradicionales cabalgatas en honor a los 30 años de cantonización.

La concentración de los caballistas será en la ciudadela Santa Rosa, ubicado al norte de Buena Fe.

El evento arranca el sábado 6 de agosto de 2022 desde las 12:00. La concentración será al inicio de la avenida 7 de Agosto, a la altura del restaurante Los Girasoles, avanzará por esa calle y retornará por la avenida Mariana Rodríguez.

Armando Manobanda, vicealcalde de Buena Fe y organizador del evento detalló que este evento se realiza ya que los caballos fueron el primer medio de transporte.

Además, “en este año Dios nos ha permitido celebrar las fiestas como nuestros hermanos buenafesinos están acostumbrados a celebrarlas”, detalló.

¿Quiénes participan?

Lleno de felicidad Manobanda dijo que cuando él se sube a un caballo se le olvidan los problemas y disfruta de cabalgar.

A este evento se han invitado a caballistas de provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, y de las ciudades de Mocache, Palenque, Vinces, entre otros.

Además, desde Cuenca está previsto que arriben los caballos Andaluz, “unos caballos hermosísimos, que deleitarán al público en esta fiesta montubia. Esta es una tradición que no podemos perder”, reveló Manobanda.

¿Qué actividades habrán?

Durante el evento va a existir presentación de mariachis, de grupos vallenatos, tecnocumbieros, y la orquesta Latino Band.

Durante su intervención Manobanda dijo que hay que tener por seguro que ganarán la alcaldía y “las cabalgatas volverán a nuestro querido Buena Fe. Porque tengo en la sangre el tema de los caballos y vamos darle una fiesta montubia a nuestros hermanos buenafesinos ”.

Además, dijo que pasando las fiestas cantonales se organizará el tema de los rodeos montubios ya que es una tradición que no se debe perder.

Plan de contingencia

De acuerdo con Manobanda se han sacado todos los permisos que exigen la ley para dar una fiesta segura.

La Policía Nacional por su parte ha mencionado que tienen un plan de seguridad ya coordinado; mientras que, el Cuerpo de Bomberos con sus 35 elementos estarán también atentos en las calles.

¿Cómo se hará la limpieza de las calles?

Luego de la cabalgata habrá personal municipal que se encargará de dejar listas las calles para lo que será el desfile cívico-militar del domingo 7 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO