Las causas sociales conmueven el corazón del doctor Elvis Mestanza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elvis León Mestanza Gaibor es doctor en laboratorio clínico y administración de servicio de la salud, un profesional espontáneo, sin poses, a quien todos saludan por su jovialidad y buen nombre en el cantón Mocache. Llegó al ‘Paraíso Escondido’ en 1996 y se quedó enamorado eternamente de esta tierra.

Con su laboratorio de diagnóstico clínico brinda atenciones a familias campesinas y más vulnerables del cantón Mocache. Se siente identificado con las causas sociales y a raíz de eso ejecutó un programa social a fin de ayudar a los desatendidos.

CEPAC

Vida profesional y social

En 1996 (hace 26 años) llegó a Mocache para brindar sus servicios profesionales en convenio con el Ministerio de Salud (MSP), y a la par instauró su laboratorio de exámenes clínicos en el Sindicato de Choferes. Allí conoció la honestidad y el agradecimiento del pueblo mocacheño, especialmente aquellos que viajaban largas horas para una cita y en muchas ocasiones no les alcanzaba el dinero.

Esto llenó su corazón, por lo que, motivado por el amor al servicio, se reunió con organizaciones sociales para aportar con su profesión. Así inició su programa social que se trata de dar descuentos a todos los socios del Seguro Campesino, hasta ahora ha favorecido a más de 2 mil jefes de familia, esposas e hijos.

Generalmente los servicios de un laboratorio clínico son costosos, por lo que esta ayuda permite que el tratamiento sea mucho más rápido para aquellos que tienen recursos limitados. Mestanza ha desempeñado otros tipos de ayudas como la entrega de sillas de ruedas.

SOCIAL.- Mestanza visita sectores para brindar ayudas en temas de salud.

Líder político

Una de sus pasiones también es la política. Desde su vida estudiantil en el Colegio Nicolás Infante Díaz fue dirigente y parte del Frente Revolucionario Infantino.

En la universidad fue gestor de la Fundación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo. Una conquista que ahora permite que muchos jóvenes se gradúen en obstetricia, laboratorio clínico, enfermería, terapia de lenguaje y otras carreras vinculadas a la salud.

Siempre ha estado involucrado en el proyecto político del expresidente Rafael Correa, hace tres meses fue nombrado director provincial de la Revolución Ciudadana y ahora está enfocado en Mocache con aspiraciones futuras. Redacción: Erika Hernández (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO