QUEVEDO. Del viernes 1 al domingo 3 de agosto, la parroquia San Camilo, en Quevedo, celebrará sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal, una de las festividades más destacadas a nivel local y nacional, y la más esperada por los quevedeños.
El alcalde Alexis Matute destacó que estas fiestas generarán un importante dinamismo económico en la ciudad, con una alta ocupación hotelera y beneficios para el comercio local.
Más de 450 comerciantes y emprendedores, en su mayoría de la localidad, estarán ubicados en cada espacio con una dimensión de 2×2 metros y de manera ordenada, a lo largo de la principal vía que conduce a la parroquia San Carlos, desde el parque de la Confraternidad hasta la altura de la concesionaria KIA.
La vía permanecerá cerrada a la circulación hasta el 6 de agosto. Los conductores utilizan las rutas alternas y el control de vehicular a cargo de los agentes civiles de tránsito de la empresa Quevial EP.
El alcalde Alexis Matute sobre las Fiestas de San Camilo, que generan dinamismo económico. #NoticiasALDIA
.
.
.@AlexisMatuteEC pic.twitter.com/WsxPdDCPXH— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 28, 2025
Los juegos mecánicos han sido instalados, al costado izquierdo de la vía a San Carlos (frente al colegio Nicolás Infante Díaz), previamente con informes mecánicos que permita darle seguridad a la ciudadanía, así como la diversión para chicos y grandes.
Los espectáculos artísticos de primer nivel se desarrollarán los días: 1, 2 y 3 de agosto hasta las doce de la noche. Las presentaciones se realizarán en el mismo lugar del año pasado, a la altura de la avenida Perimetral.
PLAN DE CONTINGENCIA
Personal policial, militares, agentes civiles de tránsito, agentes de control municipal, Cuerpo de Bomberos, Cruz Rosa, paramédicos y de otros organismos de socorros garantizarán la seguridad de público y actuarán en caso de presentarse alguna emergencia.