Las Lajas es el primer cantón en regresar a semáforo rojo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La decisión fue tomada el pasado sábado por el COE cantonal y se está aplicando desde el lunes 22 de junio del 2020. De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud Pública de hoy viernes 26 de junio de 2020, Las Lajas registra solo dos casos confirmados de Covid-19.

A pesar de que el MSP informó que existe dos casos, el alcalde Enrique González aseguró que estos han sido descartados, “El primero fue un joven, que después de su tratamiento se confirmó que tenía dengue. Hace 20 días se presentó otro caso, una señora. Pero después de dos pruebas PCR se descartó Covid. No hay covid-19 en nuestro cantón”, dijo el burgomaestre.

Si ese es el caso entonces, ¿por qué decidieron retroceder a rojo?

Los ciudadanos comenzaron a salir, a tomar en las calles. A esto suma el incumplimiento de una cooperativa de transporte intercantonal, que no respetó el 50% de aforo en sus unidades. Comenzaron a ingresar muchos ciudadanos de los cantones vecinos Arenillas y Huaquillas, que tienen reportes de aumento de casos. Por eso tomamos la decisión de volver a rojo”, explicó Gonzales  después de cuatro días en semáforo amarillo.

La provincia de El Oro tiene 1.944 casos casos confirmados y 248 fallecidos. Seis cantones de esta provincia aún están en rojo: Huaquillas, Portovelo, Marcabelí , Las Balsas, Chilla y Las Lajas.

González asegura que la decisión de retroceder en el semáforo fue notificada al COE provincial y nacional, ellos lo aprobaron de acuerdo a las directrices. Se comunicó con 48 horas de anticipación.

Pero el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, dijo la tarde del jueves 25 de junio que no conocía la decisión del cambio en este cantón, no reviso todavía el tema. Voy a conversar con el alcalde y las autoridades de salud del cantón. Tenía entendido que ya estaban en amarillo y regresar a rojo, eso no podría haberlo hecho

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO