Las llamadas por suicidio o intentos se triplicaron en Quevedo

QUEVEDO. Hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Depresión, una de las causas de riesgo mayor que provoca el suicidio. El ECU 911 presentó cifras de las llamadas de emergencias recibidas en esta ciudad y los números son preocupantes.

El jefe operativo del ECU 911 de Los Ríos y Bolívar, Patricio Márquez, especificó un comparativo con años anteriores revelando que la cifra más alta pertenece al 2021 en lo que respecta a la provincia.

“En el 2019 se recibieron 23 llamadas por suicidio e intento de suicidio, en el 2020 fueron 17 y en el 2021 fueron 22, es decir que hay un aumento en el último año. Los cantones que presentan la tasa más alta son Babahoyo y le sigue Quevedo”, agregó.

Se triplicó

En lo que respecta al cantón Quevedo, el comparativo entre el 2020 y 2021 demuestra que las llamadas se triplicaron, de 3 a 8, respectivamente. Los factores pueden ser psiquiátricos, biológicos, familiares y socioculturales.

El ultimo suicidio de 2021 en la ciudad se trató de un hombre de 42 años que bebió veneno luego de confesar un delito de violación. Pero en su gran mayoría los suicidios han ocurrido a causa de la depresión.

Márquez aseguró que las llamadas no quedan allí. Los reportes son enviados a los Derechos Humanos y a los consejos cantonales de protección de derechos. También incitó a la población a no callar y tener confianza en llamar para evitar una tragedia. (I)

LA ENTREVISTA COMPLETA:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO