Las lluvias se normalizan en norte de Los Ríos

spot_img

QUEVEDO. Desde el fin de semana, Quevedo ha presentado lluvias fuertes y moderadas en su territorio. La noche de anteayer, precipitaciones con tormentas eléctricas se presenciaron en el cielo quevedeño.

Esto puede tener un impacto negativo y positivo dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, negativo en las principales obras de Quevedo debido al crecimiento de las aguas del río lo que representaría retrasos en la ejecución del Cuarto Puente de la ciudad.

También la afectación de las calles, por lo que líderes barriales comienzan a moverse para pedir un mejoramiento de las mismas con un lastrado. Como lo ejecutado en el sector Los Chapulos, de la parroquia San Camilo.  

Bueno para el agro

En cambio, las lluvias generan varios beneficios para el agro, especialmente para los agricultores que siembran ciclo corto como banano, cacao, maíz…Las lluvias caen se filtran en los suelos proporcionando los nutrientes a los cultivos. Además de que muchos agricultores no cuentan con sistema de riego debido a la cantidad de dinero que representa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la estación lluviosa está más cerca. En la zona norte de Los Ríos se estarán presentando algunos eventos con lluvias incluido tormentas eléctricas. Para hoy, 26 de enero, se pronostica un clima nublado, con presencia de lluvias nocturnas y lloviznas en las mañanas. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO