Las rosas y las flores son las estrellas para este San Valentín

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Regalar una rosa o una flor es enviar un mensaje que no puedes expresar con palabras. Esta manera del lenguaje empezó en el siglo XIX, en la conocida época victoriana (Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda), y luego se popularizó en todo el mundo.

Aunque actualmente no es un medio de comunicación común, en el Día de San Valentín, las rosas y otras flores tienen muchos significados y de acuerdo al color pueden expresar los sentimientos hacia una persona. Así que regalar un detalle así es una declaración.

Los ramos

Las rosas ecuatorianas son cotizadas en el Exterior debido a su belleza y permanencia. Alrededor de 400 variedades son exportadas cada año y esto ha permitido que Ecuador sea conocido a nivel internacional, además, que el producto sea uno de los más importantes para la economía del país.

Así que, el amor y la amistad también mueven la economía. Las florerías y locales de variedades venden todo tipo de ramos, detalles personalizados con flores, peluches y bombones.

Por ejemplo, inmensos ramos de rosas rojas combinados con girasoles esperaban a los enamorados en el local ‘Fresh Flower’, ubicado en la calle Bolívar, del centro de Quevedo. Su propietaria manifestó que hay para todos los gustos y los bolsillos. Ese de allí tenía un costo de $35 dólares.

“En estas fechas sube un poco más el precio de las rosas debido a la demanda. Esto porque no solamente nosotros tenemos, sino que exportamos y la flor debe ser de calidad, a nivel mundial es una fecha muy importante, aunque el amor debe celebrarse todos los días”, manifestó Jessy.

En el local existían una multitud de ramos como por ejemplo el primaveral, que está constituido por flores de diferentes colores: amarillas, naranjas, verdes, amarillas claras y moradas. La clave es encontrar el ramo que más se ajuste a las necesidades de la persona.

Jessy contó que el rojo, al contrario de lo que todos piensan, significa pasión y el rosado es amor. Amarillo representa amistad, blanco pureza, verde gratitud, naranja simboliza encanto y belleza. Pero siempre vienen acompañados con un detalle adicional como un globo o una tarjetita de regalo.

“Las flores vienen de diferentes lugares: Latacunga, Amaguaña, Cayambe, El Quinche… Hace un mes la flor escaseó debido a la demanda y los floricultores pinchan la plata para que se produzca más”, dijo.  

También hay pequeños ramos desde $5 dólares en adelante para no dejar de demostrar el amor o cariño que se siente hacia tu ser más querido.

Las rosas preservadas

En Mundo Floral, un local ubicado en la calle Quinta, al lado de la Iglesia San José, se venden las populares rosas preservadas. Estas son como sacadas de una película de cuentos de hadas, mágicas y con mayor durabilidad.

El propietario, Jimmy Loor, contó que hay de todo precio y se convierten en un regalo especial para la pareja. Existen rosas comunes de varios colores, azul, roja, amarilla, naranja, es un detalle más original, una flor para siempre.

También comentó que por estas épocas los precios de las flores suben de manera exorbitante, por ejemplo, antes el paquete de 24 rosas lo compraba a $3,50, ahora están a $12. “Las más difíciles son las rojas, pero realizamos arreglos con las otras flores…tenemos una alta gama en variedad”, manifestó.

También se expende box de flores con rosas rojas y girasoles, con arreglos personalizados, con vinos y copas, toda una variedad para regalar por San Valentín.

Sin duda, las rosas y flores son las estrellas en esta fecha, pero para quienes no les llama la atención, también existen otros detalles. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO