Las variantes Delta y MU están en Quevedo y Valencia

Los Ríos. – El Distrito de Salud ha confirmado la presencia de variantes del Covid-19 en los cantones Quevedo y Valencia, de la provincia de Los Ríos.

Se encuentran 5 casos Delta y 2 casos Mu en Valencia, mientras que en Quevedo se comprobaron 2 pacientes con MU.

La directora Distrital, Jamel Bermello, informó que se trata de adultos que llegaron a los subcentros con síntomas de Covid-19, luego los exámenes fueron derivados al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) donde se confirmaron las infecciones.

Estaban vacunados

Bermello también comunicó que los nueve infectados están inoculados con las vacunas: Astrazeneca, Pfizer y Sinovac, “por lo que se encuentran estables en sus viviendas y no en camas UCI”.

En el caso de que los síntomas se compliquen, dijo que están preparados para atenderlos en el hospital. “Me es importante comunicar esto para evitar que la comunidad siga manteniendo esa postura desordenada en cuanto a las medidas de bioseguridad. Hemos visto que ya no usan mascarillas, ni el distanciamiento social”, lamentó.

¿Nuevas restricciones?

Hoy, la Mesa Técnica de Salud tiene previsto reunirse. El Distrito pondrá en conocimiento los casos de variantes a la presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, Lorena Rojas, para que se tomen las debidas medidas del caso.

También se activó un Plan de Vigilancia Comunitaria en los subcentros y hospitales para poder captar pacientes sintomáticos respiratorios y a la vez, vacunar a los rezagados.

¿Por qué las variantes son más preocupantes?

Las variantes Delta y Mu son más transmisibles que el virus Covid-19. Hasta finales de agosto se habían confirmado 269 casos Delta y 170 casos Mu, estos se han extendido rápidamente en tan sólo cuatro meses. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO