Lasso declara estado de excepción en Guayas y Esmeraldas tras hechos violentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El presidente, Guillermo Lasso, calificó como actos de «sabotaje y terrorismo», los últimos hechos violentos registrados en las provincias de Guayas y Esmeraldas. El primer mandatario considera que estos eventos son una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de derecho, el gobierno y todos los ciudadanos.

Ante esta situación que ha causado conmoción y cobrado la vida de cinco agentes de la Policía Nacional, Lasso declaró en estado de excepción a Guayas y Esmeraldas, además dispuso toque de queda a partir de las 21h00 en estas provincias. El presidente añadió que también se intensificarán las operaciones policiales en estas zonas del país.

El primer mandatario afirmó que actuará con dureza dentro del marco de la ley. Agregó que la narco delincuencia se siente incómoda porque se están quedando sin palancas y sin amigos y que no les tiene miedo.

Expuso que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional han intervenido la penitenciaría del Litoral desde la madrugada de este martes y que hubo resultados en cuanto al decomiso de armamento y otros dispositivos empleados de manera ilegal. Expuso que «luchamos contra los privilegios y beneficios de los delincuentes, se busca abanar con esa condición de cuarteles generales del crimen en los sitios de reclusión de Esmeraldas y Guayaquil».

Lasso indicó que se trasladará a Guayaquil para liderar el puesto de mando unificado y de esta manera coordinar acciones inmediatas. Sobre los derechos humanos, advirtió que no haya interferencias.

Redacción: aldia.com.ec

Te puede interesar… Policía detiene a varios implicados en atentados criminales contra uniformados en Durán y Guayaquil

- Advertisment -

LO ÚLTIMO