Lasso: ‘Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Este es un día histórico en el que los ecuatorianos han expresado su deseo de cambio (…) Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente»,  indicó Guillemro Laso, tras proclamarse como ganador de la segunda vuelta electoral, con el 97 % de actas escrutadas y antes de que el CNE (Consejo Nacional Electoral) anuncie los resultados oficiales. 

Le agradeció a Dios, a sus padres ya fallecidos, a los ecuatorianos, a Jaime Nebot, al partido Social Cristiano, a su equipo, a su esposa (María Lourdes) y a varios de los militantes de su partido. Durante el discurso también besó a María Lourdes. 

 

“Quiero agradecer a Jaime Durán Barba y a Santiago Nieto quienes me acompañaron en esta segunda vuelta electoral guiando estratégicamente nuestro camino. Quiero agradecer a los líderes políticos que sin pedir nada a cambio nos dieron su apoyo”, añadió.  

En su discurso destacó que desde el 24 de mayo (cuando sea nombrado oficialmente presidente) arrancará con el cumplimiento de sus propuestas y compromisos que hizo en campaña, como la vacunación de al menos 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno,  igualdad laboral entre hombres y mujeres, oportunidad de trabajo, velar por las adolescentes embarazadas y proteger al colectivo LGBTI, para evitar que sea estigmatizado ni discriminado. También señaló que eliminará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).  

Con el 97, 97% de actas escrutadas, Lasso va en la delantera con el 52,48% y Andrés Arauz con el 47,52%. El CNE ha resaltado que el conteo ha sido un proceso transparente.

Mientras que Arauz ha reconocido su derrota e indicó hacer una llamada para felicitar a Lasso. Quien también le deseó suerte a Lasso fue el expresidente Rafael Correa, quien tuvo mucha presencia en la campaña electoral, patronizando a su candidato. (I) 

Mira el discurso:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO