Lasso pide a los municipios del país que controlen la seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reconoció este miércoles 25 de mayo de 2022 que uno de los problemas que más afectan al Ecuador es la inseguridad. Sin embargo, dijo que la lucha contra ese mal no es solo responsabilidad de su gobierno. 

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

En una entrevista en vivo realizada a las 20:30 de este miércoles con el periodista Rafael Cuesta, de TC Televisión, Lasso hizo un balance de su primer año de gestión en temas de economía, política y seguridad. Este último punto es el que más preocupa a los ecuatorianos porque pese a los continuos anuncios de planes y estrategias del Ejecutivo, la delincuencia y los casos de sicariato en el país van en aumento. 

Cuesta preguntó al Primer Mandatario por qué no funcionan los planes de seguridad que se han implementado. “Por ejemplo, no veo a la Policía cuidando los lugares donde el narcotraficante vende la droga a nuestros chicos en los colegios”. 

El entrevistador también señaló que no hay un plan para eliminar, como anunció el Gobernador del Guayas, que dos personas viajen en una moto donde operan la mayoría de los sicarios o que varios vehículos circulen sin placas”. 

El Presidente critica a los alcaldes 

Lasso respondió que, excepto por la sugerencia de poner un policía en cada escuela, los otros temas relativos al control de placas vehiculares o que dos pasajeros viajan en una moto es una responsabilidad de los municipios. “No corresponde al gobierno ni a la Policía sino a la Comisión de Tránsito del Ecuador”. 

“Voy a repetir lo que dije ayer (en el informe a la Nación realizado en la Asamblea), por demasiado tiempo se le cedió terreno a los enemigos actuales del país, que son el narcotráfico, el tráfico de armas, el tráfico de personas. Y a la par, al país llegó un proceso positivo de modernización que buscaba la descentralización. Probablemente tenemos que dar un paso hacia atrás porque los municipios no controlan aquellas cosas que usted plantea porque las comisiones de tránsito ahora son municipales”, sostuvo Lasso.  Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO