Le dan el último adiós a María Belén Bernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Este viernes 23 de septiembre de 2022, en una caravana vehicular y a pie, decenas de quiteños se dieron cita para darle el último adiós a la abogada María Belén Bernal, quien desapareció el domingo 11 del mismo mes.

El cuerpo de Bernal fue velado en el teatro de la Universidad Central del Ecuador. Ahí se colocó una capilla ardiente hasta donde llegaron decenas de ciudadanos, amigos y familiares acudieron para despedirla.

Último adiós

Escenas de dolor se vivieron desde que la carroza fúnebre con los restos de María Belén Bernal partió rumbo al cementerio de Monteolivo, en el norte de Quito.

El vehículo estuvo escoltado por agentes de tránsito y por una caravana de vehículos. Los conductores en señal de apoyo activaban el claxon a lo que coincidían con el cortejo fúnebre, informó El Comercio.

La caravana fue acompañada por decenas de amigos, familiares y personas pertenecientes a organizaciones sociales, movimientos feministas y ciudadanía en general quienes al unísono pedían justicia para María Belén.

La abogada María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, mientras visitaba a su esposo, el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio.

Luego de 11 días de búsqueda se encontró su cuerpo en el cerro Casitagua, junto a la Escuela de Policía.

De momento, Cáceres permanece prófugo y se desconoce su paradero y solo existe una cadete detenida en este caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO