Leche de soya para combatir la desnutrición en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

380 niños sufren de desnutrición en la ciudad de Quevedo, así lo informaron las autoridades municipales y sanitarias, durante la entrega de leche de soya a madres de familia, en el subcentro de salud del sector Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Esta actividad se desarrollará semanalmente hasta el 10 de diciembre del presente año, también están incluidas otras parroquias vulnerables donde se detectaron estos casos.

La concejala y presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Ingrid Mora Bustos, manifestó que todo depende del compromiso de las madres de familia, además de la implementación de huertos comunitarios para mejorar la alimentación en los hogares.

“El Ministerio de Salud Pública revisó la leche de soya minuciosamente y tienen todas las condiciones que ellos requerían para darle a los niños. Son menores de 1 a 5 años de edad que están dentro de este diagnóstico”, indicó.

Entregan alimentos a niños

380 niños desnutridos en #Quevedo. Municipio y MSP entregan leche de soya en el sector Playa Grande, Nicolás Infante Díaz. #NoticiasALDIA

Posted by ALDIA on Tuesday, August 11, 2020

La directora Distrital de Salud Quevedo-Mocache-Buena Fe-Valencia, Jamel Bermello, también estuvo presente en la entrega e informó que en la parroquia Nicolás Infante Díaz se detectaron 47 menores.

“Estamos entregando el producto pero no quiere decir que solamente lo vamos a entregar, sino que se realizará el control del efecto que haga la leche en nuestros infantes”, manifestó la funcionaria. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO