Lenín Moreno anunció inversión de 300 millones de dólares para la vialidad del Azuay

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la Sesión Solemne de Conmemoración por los 197 años de la Independencia de la capital azuaya, que se desarrolló en el Salón de la Ciudad.

El Jefe de Estado agradeció la invitación a participar de las fiestas y destacando a la ciudad por su arte, cultura, arquitectura y sus habitantes. En su alocución, el Primer Mandatario se refirió al cuencano Abdón Calderón, el “Niño Héroe” que luchó por la independencia de la Patria cuando tenía 17 años de edad, poniéndolo como ejemplo para que los jóvenes se involucren en el quehacer nacional. “Tenemos que contagiarles el amor por la Patria, el interés por la política”, dijo.




En este sentido, hizo un llamado a la juventud ecuatoriana a no huirle a la política y a ser parte activa de ella. “Jóvenes serán ustedes quienes levanten del barro la política y le pongan realmente en el sitio que le corresponde: la tarea de servir a la comunidad, de entregarse a los demás”, manifestó. También agradeció a Cuenca y a la provincia del Azuay en general por el apoyo recibido a la Consulta Popular. “No esperábamos de Cuenca otro tipo de reacción. Cuenca es una ciudad libérrima, que siempre está identificada con los mejores y grandes objetivos nacionales y sin duda alguna uno de ellos es la posibilidad de que los jóvenes tomen la posta”.




Durante su intervención el Jefe de Estado hizo mención a las intervenciones en materia vial planificadas para la provincia del Azuay, a través del Plan Vial, con una inversión de casi 300 millones de dólares, para mejorar la conectividad con otras provincias. Y anunció que se van a regularizar y normalizar los viajes aéreos a la capital azuaya. Sobre el proyecto Tranvía ratificó el compromiso del Gobierno para apoyar la culminación de este nuevo sistema de transporte. “El Gobierno comprometió desde el inicio el 100 por ciento del apoyo financiero. Hemos entregado más de 200 millones de dólares, incluso se han ampliados los convenios que garantizan el financiamiento del total requerido, luego de los cambios hechos por la Alcaldía al diseño original, es decir más de 76 millones hay que garantizar y lo estamos haciendo”.

En este marco, manifestó otros elementos para apoyar al proyecto y a los frentistas que sido afectados por las obras, entre ellos: el acompañamiento al proceso constructivo y la puesta en marcha del sistema por parte de expertos de la Organización de las Nacionales Unidas; la estructuración con la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador y el Banco el Pacífico de un conjunto de productos financieros para quienes han sido afectados en sus actividades económicas y turísticas por las obras del tranvía. Anunció también la restauración completa del Colegio Benigno Malo y la construcción de un Centro de Salud Tipo C en el sector de El Batán.

Por su parte el alcalde cuencano, Marcelo Cabrera, respaldó el proceso de cambio que propuso el actual Gobierno y ratificó su apoyo a la Consulta Popular. “Convencidos de que a través de la misma y de las preguntas planteada se abre la posibilidad de restablecer la integridad de la institucionalidad democrática, de combatir con mayor firmeza la corrupción y defender los derechos de la naturaleza”, dijo el burgomaestre, quien también agradeció el apoyo brindado al proyecto Tranvía. WMC-DVL/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO