Lenín Moreno: «En Ecuador no tenemos presidentes presos…, pero no hemos perdido la esperanza»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los presidentes de Ecuador y Perú; Lenín Moreno y Pedro Pablo Kuczynski, coincidieron en la importancia de conservar la cuenca amazónica. Ese tema fue el único que resaltaron esta mañana, 20 de octubre de 2017, durante la inauguración del XI Gabinete Binacional, en Trujillo, Perú. “Me preocupa muchísimo lo que está pasando en la Amazonia en general, la deforestación”, señaló el Mandatario peruano.



Por su parte, Moreno agregó que “tenemos que cuidar la mayor cuenca hidrográfica del mundo”. Ambos jefes de Estado hicieron referencia a la coyuntura de sus países. Por ejemplo, Kuczynski dijo que el Perú ha pasado por tiempos difíciles los últimos 25 años.
Señaló como evidencia que tienen a dos expresidentes encarcelados. A esto, Moreno agregó, en tono de broma que “en el Ecuador no hemos tenido presidentes presos, pero no perdemos la esperanza”. Y arrancó risas entre los presentes.

Los Mandatarios agradecieron a sus funcionarios por la participación y por el trabajo que permitirá la firma de los acuerdos bilaterales, esta tarde. Después de la sesión plenaria del Gabinete Binacional, que se lleva a cabo en la cuidad de Trujillo, los declarará Huéspedes Ilustres. Y a las 14:45 está prevista la suscripción y declaración de los acuerdos, para cerrar la jornada. El Comercio

- Advertisment -

LO ÚLTIMO