Lenín Moreno: ‘En mi periodo intentamos cambiar la historia y creo que lo logramos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

(Diario Las Américas). El expresidente ecuatoriano Lenin Moreno dictó una conferencia denominada ‘Transición y defensa de la democracia en Ecuador’, donde abordó los retos de un estado de derecho en las Américas frente al peligro de las izquierdas radicales.

El evento se realizó en el Museo Americano de la Diáspora Cubana y contó con la participación de importantes líderes políticos y comunitarios.

Moreno dijo: “En Ecuador la historia comenzó a cambiar. Todos apostaban a la victoria del llamado Socialismo del siglo XXI y perdieron”.

“No fue fácil derrotarlos en las urnas. Nos iban ganando la batalla del discurso. Ellos lo pusieron en manos de psicólogos, sociólogos y nosotros en manos de economistas” agregó el exmandatario.

Moreno señaló que un gobernante tiene la tentación de ser popular y conservar “la aceptación de la ciudadanía cuando hay que componer un país”.

“Cuando hay que recomponer la democracia no se puede engolosinar a un pueblo, no se puede satisfacer todo aquello que el pueblo exige, no se puede gastar el dinero del Estado, no se puede endeudar agresivamente, groseramente, para poder satisfacer la demanda de todos los grupos sociales, no se puede actuar de esa manera”, dijo.

Antecedentes

Tras ganar las elecciones en 2017 fue presentado como el heredero del expresidente Rafael Correa, rápidamente marcó distancias sobre todo en torno a decisiones y el desmantelamiento de medidas asumidas por el gobierno anterior.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO