Lenín Moreno llega a Buena Fe para dar inicio a la obra de ampliación del primer tramo de la E-25

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribará hoy, pasado el mediodía, hasta el recinto El Descanso del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, para colocar ´la primera piedra´ de la ampliación y mantenimiento de la carretera Estatal 25, tramo Santo Domingo-Buena Fe.

Lo acompañarán el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el ministro de Transporte, Gabriel Martínez; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui; alcaldes, entre otros invitados.

Todas las autoridades han tenido que cumplir con estrictas normas de seguridad. Como por ejemplo presentar una prueba PCR con resultado negativo en las últimas 48 horas.  

La obra ha sido una de las más esperadas especialmente por los fluminenses, quienes se han visto afectados por años debido al alto grado de accidentabilidad.

Sin embargo, esperan que el tramo Quevedo-Babahoyo-Jujan también logre un final feliz. Por ahora continúa en proceso de contratación.

Antecedente

Este corredor vial está conformado por varios tramos delegados tanto al sector público como privado, por lo que el MTOP ha incluido la ampliación a cuatro carriles de la carretera Santo Domingo – Buena Fe, al ser un eje de prioridad para el desarrollo del país, para su delegación al sector privado, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico del País y disminuyendo la presión sobre el presupuesto del Estado. Este proyecto generará más de 6.500 empleos directos e indirectos, y beneficiará de manera directa a 3 millones de ecuatorianos.

El pasado 12 de febrero el Ministerio de Transportes y Obras Públicas suscribió el contrato de delegación con la empresa Santo Domingo CRSD S.A. por un período de concesión por 30 años para el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a 4 carriles, operación y mantenimiento del corredor vial Santo Domingo – Buena Fe, de 113 km de longitud.

En este sentido, el 20 de julio de 2020, se inició los trabajos de limpieza, roza de vegetación y bacheo menor como parte del inicio de la fase de puesta a punto de la vía.

El proyecto Santo Domingo – Buena Fe incluye todas las fases de planificación y diseño previas a las etapas de rehabilitación y construcción cuya duración es de 3 años, y las etapas de operación y mantenimiento posteriores por un plazo de 27 años.

El monto de inversión que ejecutará el gestor privado, alcanza los 559 millones de dólares dividido en una inversión inicial, a realizarse dentro de los 3 primeros años de construcción por un monto de USD 295 millones y por operación y mantenimiento de la vía, se invertirá alrededor de USD 264 millones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia