Mundo. El nuevo papa, León XIV, en su discurso de presentación demostró su estrecha relación que tiene con América Latina, en especial Perú, país en el que pasó gran parte de su vida y del que es ciudadano desde 2015, a pesar de haber nacido en Chicago, Estados Unidos.
Desde 1985, Robert Prevost, ha venido desarrollando labores pastorales en diferentes lugares del país sudamericano.
En el 2014, en tierras peruanas, el papa Francisco lo nombró obispo de la diocesis de Chiclayo, en el departamento septentrional de Lambayeque. León XIV demostró su gran afecto a ese lugar:
“Un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguri siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, dijo León XIV en espanol, sorprendiendo a toda la multitud que estaba reunida en la Plaza San Pedro del Vaticano.
TE PUEDE INTERESAR: “Te amo, nos vemos en un ratito mi vida”, el mensaje Michela Pincay a su hermana Iesmin
Fotos
Al conocer su vida en Perú, los seguidores que se alegraron de su nombramiento han querido saber un poco más sobre su sacerdocio en este país sudamericano. Se han hecho virales unas fotos en las que se ve al papa León XIV en diferentes situaciones calificadas por los internautas como “latinas”, por ejemplo, el papa montando a caballo, con botas en una anegación, sirviéndose un plato de arroz con menestra y pollo, costumbres típicas latinoamericanas.




