Leonidas Iza denuncia atentado contra su vida responsabilizando al Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Este sábado 18 de junio he sufrido un atentado en contra de mi vida, pero esta lucha la vamos a defender hasta conseguir resultados», informó Leonidas Iza, presidente de la Conaie, en un video que difundió en sus redes sociales.

El vehículo de la organización indígena en el que se desplazaba el Iza recibió un impacto de bala en la ventana delantera mientras estaba estacionado. Afortunadamente la situación no pasó a mayores; sin embargo, la Conaie no se quiso quedar de brazos cruzados y través de su equipo legal colocaron una denuncia ante la Fiscalía.

La Conaie responsabilizó al Gobierno de Guillermo Lasso por la seguridad de su líder, «alertamos esto en el marco de estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno». Al respecto, el ministerio de Gobierno ofreció investigar este hecho para dar con los responsables. Además, señaló que no tolerará este tipo de acciones.

Paro indefinido

Ecuador vive el séptimo día de paralizaciones en contra del Gobierno iniciadas la madrugada del lunes 13 de junio de 2022 y que hasta el momento según la Conaie se mantiene de forma indefinida hasta que las problemáticas del pueblo sean resueltas. Guillermo Lasso ha hecho propuestas, pero Iza no cree que sean ciertas hasta que vea documentos firmados «ya no queremos palabras».

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO