Leonidas Iza pide a manifestantes dejar trabajar a las ambulancias y periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los últimos días de protestas a nivel nacional, se han registrado varios incidentes: cierres de vías, personas maltratadas verbal, físicamente, intentos de saqueos y hasta la muerte de un joven manifestante de 22 años.

Es en este contexto del paro nacional que Leonidas Iza, presidente de Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se pronunció nuevamente para hacer un llamado de atención a quienes participan en las protestas.

“Estimados compañeros y compañeras, no podemos deslegitimar nuestra lucha, no se puede confundir con un vandalismo. Por favor dejen el paso libre para todos los trabajadores de la salud, ambulancias, enfermos y absolutamente todo lo que concierne a emergencias en cualquiera de sus niveles”.

Además, el dirigente indígena pidió: “respeto absoluto a los medios de comunicación y a sus trabajadores. No dejemos una imagen como pretenden posicionarla, este pueblo es de paz y tiene dignidad, pero se ha revelado para resistir a estas medidas del Gobierno”.

Mira el video:

La tarde del lunes 20 de junio, en el ingreso al cantón Valencia, provincia de Los Ríos una ciudadana de la comunidad de Zumbahua agredió al equipo periodístico de ALDIA que se trasladó al punto para reportar sobre el cierre de la vía.

Con un látigo manaba en la mano impidiendo el trabajo periodístico dijo: «Ni graben, ni saquen fotos. Apáguenme eso por favor». No quisieron escuchar a nadie y afirmaron que sus protestar continuarán hasta que el Gobierno de solución a sus 10 peticiones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO