Ley propuesta por asambleísta Kharla Chávez es aprobada con carácter de urgente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 21 de junio ley propuesta por la asambleísta por la provincia de Los Ríos, Kharla Chávez.

Se trata de la Ley de Fomento Productivo, que busca aliviar la crisis económica del Agro y acabar con la discrecionalidad al aplicar sanciones exorbitantes e impagables para los pequeños y medianos productores, que necesitan acceder al agua en términos justos.




Chávez presentó su propuesta de Remisión de Multas por la Aplicación de la Ley de Aguas, que fue acogida en el artículo 23 del texto aprobado y establece la remisión del 100% de las multas impuestas por la Autoridad Única del Agua y por la Agencia de Regulación y Control del Agua (…) en las que exista resolución en firme, sentencia ejecutoriada o proceso en curso en el que se determine la responsabilidad administrativa.

Durante su intervención en el segundo debate del proyecto, Chávez afirmó que “no podemos darle la espalda al campo en un momento de crisis. Si vamos a condonarles las multas e intereses a grandes grupos económicos, ¿por qué no darles ese mismo trato, ese respiro también a nuestros agricultores?”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO